Project Description

IGP Chosco de Tineo

IGP Chosco de Tineo

El Chosco de Tineo es un embutido curado y ahumado en ciego de cerdo elaborado a base de cortes selectos de carne de porcino (cabecera de lomo y lengua) adobada con sal, pimentón y ajo. La tripa que se utiliza como cobertura del chosco es el ciego de cerdo, de ahí́ su forma redondeada e irregular. Al corte se visualizan con nitidez las distintas piezas de carne.
Su color característico es el rojizo, variando su tono en función de la carne utilizada y la concentración del pimentón.
De textura jugosa, posee un sabor y un aroma característicos típicos del embutido adobado y ahumado. Su textura es jugosa y su aroma y sabor se corresponden con el del adobado y ahumado, más o menos intenso dependiendo de las maderas utilizadas y los días de ahumado.

Empresa:
IGP Chosco de Tineo

Dirección:
Centro de Promoción Empresarial
Polígono Industrial La Curiscada
33877 Tineo, Asturias

Sector:
Alimentación y Bebidas

659 562 307

659 562 307

info@igpchoscodetineo.es

igpchoscodetineo.com

La indicación geográfica es un signo utilizado para designar un producto agrícola, alimenticio o de otro tipo, que posee un origen geográfico determinado y que tiene alguna calidad o reputación que se debe a dicho lugar de origen. Desde el Consejo Regulador nos encargamos de que el producto protegido por la citada indicación cumpla todas las condiciones específicas y necesarias, vigilando y garantizando la identificación, la procedencia de los productos y controlando la trazabilidad de todos los procesos, desde la recepción de la materia prima hasta su puesta en el mercado.

El Chosco de Tineo IGP se comercializa con la etiqueta de la empresa elaboradora y con la contraetiqueta numerada y con el logotipo de la Indicación Geográfica Protegida (IGP)

OFERTAS DE FERIA

Chosco cocido

Pieza 1Kg aproximado
Incluidos portes a península. 14.00€

Chosco sin cocer

Pieza 1Kg aproximado
Incluidos portes a península. 12.00€

Compártelo en tus RRSS

¿A dónde vamos ahora?

AGRÍCOLA

ALIMENTACIÓN

ARTESANÍA

AUTOMOCIÓN

COMERCIO

INSTITUCIONES

¿A dónde vamos ahora?

AGRÍCOLA

ALIMENTACIÓN

ARTESANÍA

AUTOMOCIÓN

COMERCIO

INSTITUCIONES